Tel: PBX +5756905606 Línea Nacional 018000423732

Móvil: +573185245439

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ARRIENDO EN LINEA EN INAB.COM

El presente contrato se constituye como Condiciones Generales de Contratación de los Servicios de venta en línea suministrados en esta página por INAB.COM Y/O NESTOR C. ANDRADE propiedad de del sitio web INABVIRTUAL.COM y del sitio INMO.INABVIRTUAL.COM, respecto al usuario, estando su objeto y condiciones expuestas en adelante.

El USUARIO (en adelante USTED) declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportados son correctos, y que conoce y acepta en su integridad las presentes CONDICIONES.

1. ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES

1.1. Al efectuar arrendamiento y/o compra de bienes a través del sitio web INMO.INABVIRTUAL.COM, USTED acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. toda la información que Usted brinda a INAB.COM Y/O NESTOR C. ANDRADE es verídica, exacta, actual y completa.

1.2. Manténgase atento a la información que se le enviará al correo electrónico que nos proporcionó como punto de contacto. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su reserva o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted.

1.3. INAB.COM no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a USTED puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. INAB.COM no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes, durante el desarrollo de su estadía.

1.4. Leyendo estas condiciones generales USTED podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su Voucher. Tome nota del número de la orden de servicio que le será enviado por correo electrónico al momento de confirmar su reserva. Le será de utilidad para realizar cualquier gestión a través de INAB.COM.

1.5. En caso de que USTED no acepte los anteriores términos y condiciones, NO DEBERÁ REALIZAR PAGO PARCIAL O TOTAL ALGUNO NI UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR INAB.COM, ya que al realizarlo USTED acepta que entiende, acepta y se obliga al cumplimiento de todos los términos y condiciones descritos anteriormente.

2. QUIÉN ES INAB.COM

INAB.COM es una empresa persona natural, perteneciente al régimen simplificado del iva,  prestadora de servicios empresariales y corretaje inmobiliario ocasional, debidamente registrada en Cámara de Comercio, Industria y Comercio y DIAN.  INAB.COM actúa como intermediario entre Usted y los proveedores de servicios y productos o inmuebles ofrecidos (en este caso, los inmuebles para venta y arrendamiento). Percibimos comisiones por la prestación del servicio de promoción de inmuebles para venta y arrendamiento mismo en el sitio online INMO.INABVIRTUAL.COM dominio de INAB.COM, comisiones previamente pactadas al captar el inmueble en nuestro sitio.  Recuerde que el servicio lo prestará y será único responsable de su ejecución el propietario o administrador del inmueble que usted escoja.

3. DÓNDE DEBO PAGAR?

Los términos de pago están descritos en cada propuesta sea de venta o sea de arriendo,  y están divididos en:

En el caso de arriendo de inmuebles, el primer pago especificado en la propuesta o publicación incluye el coste del servicio de promoción y gestión del mismo online de INAB.COM y el pago parcial o total del coste del arrendamiento el cual será abonado al propietario responsable de la propiedad. Después de que NUESTRA EMPRESA ha comprobado la disponibilidad del inmueble elegido, y recibido el acuerdo del propietario, pedirá a USTED, los documentos necesarios para el estudio y elaboración de contrato de arrendamiento que soporta la relación negocial. El abono del primer pago se realizará por los medios de pago que se describen en las instrucciones de pago del resopectivo contrato, y/o verbales, via whatsapp, email o cualquier medio electrónico. Una vez recibido este abono y firmado el contrato, INAB.COM enviará inmediatamente la confirmación de la reserva del inmueble al usuario por el correo suministrado.  El segundo pago que se debe hacer en efectivo o transferencia según dicte el contrato al momento del ingreso según se haya indicado en la orden de servicio, o directamente al PROPIETARIO O ADMINISTRADOR o a la persona que se le dé autorización.

En el caso de venta de inmuebles, el pago especificado en la propuesta se debe realizar directamente al propietario del inmueble previamente definido en el respectivo contrato de promesa de compraventa, no sin antes firmar y autenticar en notaría.

4. CANCELACIONES POR PARTE DEL USUARIO

Para cancelar la negociación es imprescindible que el usuario envíe un correo electrónico notificando a INAB.COM sobre la cancelación: la fecha de recepción del correo será la fecha de cancelación de la reserva.

Si USTED cancela su negociación – por todo o en parte – INAB.COM aplicará las siguientes penalidades:
4.1. 100% (cien por ciento) del valor pactado y pagado por adelantado NO será reembolsable ni redimible en caso de cancelación. Dando cumplimiento y a favor de nuestro Cliente propietario a lo preceptuado en la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo, que en su artículo 65 rige el tema en cuanto a incumplimiento por parte del cliente.
4.2. Si después de la confirmación de la negociación, USTED desea cambiar las fechas de ingreso y salida, éste cambio se entenderá como una cancelación de la negociación anterior.

5. DERECHO DE RETRACTO

INAB.COM le informa que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho, Usted deberá notificar a INAB.COM su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. INAB.COM realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al propietario del inmueble, y -en caso de haber sido abonado- será el propietario del inmueble quien deberá proceder con la devolución de su dinero, si se firmó contrato de arrendamiento se debe atender a la cláusula penal del mismo.

6. CANCELACIÓN POR PARTE INAB.COM

6.1. INAB.COM se reserva el derecho de cancelar – por todo o en parte – la negociación de arrendamiento mencionada debido a actos del propietario, en caso de fuerza mayor, o en cualquier otra razón, con aviso previo por escrito al usuario.

6.2. En el caso de cancelación de la negociación por parte de la empresa, INAB.COM reembolsará al usuario el 100% (cien por ciento) del importe por concepto de servicio de arrendamiento del inmueble. INAB.COM no será responsable de los daños, perjuicios, pérdidas, costes directos o indirectos, consecuentes de esta cancelación.

7. TERMINACIÓN

En el caso de que el USTED termine el contrato de alquiler, sin que haya habido incumplimiento alguno por parte de INAB.COM y/o el ADMINISTRADOR, el usuario no tendrá derecho a recibir ningún reembolso del precio o cualquier otra de los gastos pagados.

8. USO DEL INMUEBLE

El inmueble deberá ser utilizado por particulares como alquiler. En ningún caso el inmueble deberá ser utilizado para fines comerciales sin previa aceptación del propietario. Por tanto, el usuario declara que él/ella está contratando el arrendamiento del inmueble para uso residencial.

9. ESTADO Y MANTENIMIENTO DEL INMUEBLE

El usuario deberá conservar y mantener el inmueble en buen estado a lo largo y hasta el término de su contrato, abiertamente acordado entre las partes aquí mencionadas, y él/ella se compromete a pagar al propietario los precios actuales de mercado en caso de daño o pérdida de los bienes del inmueble por parte del usuario o cualquiera otra persona que lo ocupe.

10. REGLAS DE COMPORTAMIENTO

USTED será responsable del comportamiento correcto y decente de todas las personas que le acompañan, según las reglas del edificio y/o conjunto listado más abajo. Si USTED, o cualquiera otra persona que le acompañe, no respetan las reglas de comportamiento requeridas, el ADMINISTRADOR tiene el derecho de pedir que dejen el inmueble. USTED no tendrá derecho de reclamar algún tipo de compensación.

11. REGLAS DE INMUEBLE

11.1.- Se ruega respetar a los vecinos: los vecinos tienen horarios de trabajo y necesitan despertarse temprano y trabajar todo el día. Por tanto, limite el ruido en las escaleras así como en la propiedad.

11.2.- En caso de queja de la parte de los vecinos debido al ruido excesivo o por comportamiento molesto de la parte de USTED (o de cualquier persona del grupo), el ADMINISTRADOR tiene el derecho de pedir que dejen el inmueble inmediatamente, sin ningún tipo de reembolso del pago efectuado para la reserva o de la fianza.

11.3.- NO está permitido fumar en la propiedad.

11.4.- Las Mascotas no están permitidas en ninguna propiedad, únicamente se aceptarán solicitudes de huéspedes bajo notificación previa antes de la negociación y autorización del propietario .

11.5.- Ecología y economía de energía. Ayude a ahorrar la energía: en el caso que salga de la propiedad por favor asegúrese de que todas las luces están apagadas así como los aires acondicionados y demás electrodomésticos.

11.6.- USTED al arrendar una propiedad por medio de INAB.COM se comprometen a aceptar las reglas del inmueble que cada propietario tenga establecidas para el ingreso.

12. LEY DE PROTECCIÓN MENORES

INAB.COM advierte al inquilino / usuario / arrendatario que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente conforme al Art. 17 de la ley 679 de 2001.

13. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT

USTED debe coordinar un día antes con el ADMINISTRADOR su hora de llegada. INAB.COM le informa que podrá llegar después de las 15:00 y salir antes de las 12:00. INAB.COM no tiene ninguna responsabilidad en entregar y recibir las llaves. USTED debe acordar con el ADMINISTRADOR si necesita algún tiempo adicional o salir antes.

14. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.

Todas las fotografías existentes en el sitio web de INAB.COM son reales y obedecen a la autorización de EL PROPIETARIO o ADMINISTRADOR para su publicación en el sitio web INMO.INABVIRTUAL.COM, éstas son facilitadas por EL PROPIETARIO o ADMINISTRADOR y se presume su buena fe.

Igualmente se presume la buena fe de EL ADMINISTRADOR que la información dada a INAB.COM sobre los servicios especificados para cada Inmueble son los reales y existentes, al igual que la descripción específica de las características del mismo. En caso tal de que no correspondan al lugar descrito, la responsabilidad recae sobre EL PROPIETARIO o ADMINISTRADOR del inmueble; exclusivamente y la reclamación deberá realizarse por USTED directamente a AL ADMINISTRADOR o PROPIETARIO.

En caso de que USTED considere que EL PROPIETARIO o ADMINISTRADOR no cumplió con el servicio de arrendamiento, podrá presentar sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo de control para la protección al consumidor.